Advierten por la ocurrencia de fuertes tormentas en varias provincias del país
[ 29/3/2017 12:15:29 PM ]  By agrositio  info@agrositio.com.ar

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por lluvias abundantes, vientos intensos y tormentas para el día de hoy.

Advierten por la ocurrencia de fuertes tormentas en varias provincias del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes que afectarán el centro y noreste de Chubut, La Pampa, este y centro de Mendoza, este de Neuquén, centro y este de Río Negro y San Luis.

Se espera el desarrollo de tormentas sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes con ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

También habrá tormentas en el este de Catamarca, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta y Tucumán, más probablemente hacia la noche, pero no revestirán la característica de alerta según el SMN.

El organismo advirtió, además, por vientos intensos en la zona cordillerona de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y norte de Neuquén.

Por otra parte, en el norte de Santa Cruz y el sur de Chubut se pronostican vientos intensos del sector sur con ráfagas, que soplarán entre 45 km/h y 70 km/h, especialmente en el noreste de Santa Cruz y sudeste de Chubut. Asimismo, hacia las últimas horas del día se prevén abundantes precipitaciones en el noreste de Santa Cruz y el sur de Chubut.